Detalles
Descripción:
La sabiduría hindú ayurvedica al servicio de la salud. Aumente la energía de su cuerpo sin recurrir a estimulantes, gracias a las propiedades de las especias: clavo, cardamomo, canela, pimienta y jengibre. Entre otras cosas, sus componentes ayudan a mejorar la salud de los huesos, la sangren el colon y la digestión, fortaleciendo el sistema nervioso.
Excelente sustituto del café por su carencia de cafeína (a diferencia de otros que son descafeinados mediante un proceso químico). Puede tomarse en frió y también caliente.
El té yogui puede guardarse en la nevera, o en el congelador, y una buena opción consiste en agregarle leche (yo diría una leche vegetal) y una cucharada de miel.
Ayuda a mantenerse sano y equilibrado corporal y mentalmente. Es un antidepresivo natural que, además, previene infecciones del sistema respiratorio y resfriados, porque aumenta las defensas generales del organismo.
El jengibre es la hierba de la vitalidad, ya que otorga fuerza y energía. Además, cura inflamaciones.
El clavo de olor, por ejemplo, quita el dolor y fortalece el sistema nervioso.
El cardamomo estimula la digestión.
La pimienta negra purifica la sangre y promueve el proceso digestivo.
La canela mejora la absorción de calcio, por lo que se aconseja en caso de debilidad ósea. También estimula el aumento de temperatura corporal.
Preparación
Una cucharada por vaso de agua, cocer a fuego lento durante 10 minutos, dejar reposar 5 minutos y servir.